La administración municipal ha facilitado la reapertura de más de 1.500 empresas durante la emergencia sanitaria.

Los sectores habilitados por el gobierno nacional han logrado avanzar en la reapertura de sus establecimientos e industrias, mediante los canales dispuestos por la alcaldía de Ibagué.

Hasta ahora, un total de 10.448 trabajadores de sectores como manufactura, construcción, ferreterías, talleres de mantenimiento, entre otros, han logrado retornar a sus labores cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Hemos dado respuesta a más del 65% de las solicitudes y brindado atención a más de 1500 empresas Ibaguereñas” indicó la secretaria de TIC, Claudia Rengifo.

Los sectores autorizados deberán realizar su solicitud por medio del enlace https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/index.php?type=3&cnt=33,  anexando la información solicitada y los protocolos de bioseguridad.

Una vez cargados los documentos, la secretaría de salud realizará la verificación de las medidas sanitarias y dará autorización para la reapertura de los establecimientos. Cabe anotar que este proceso es gratuito y sin intermediarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.