Se llevará a cabo la implementación de una cultura de paz organizacional en Ibagué

Esta metodología se articula con la humanización en la prestación de los servicios, eje fundamental de la Administración Municipal. 

La Alcaldía de Ibagué firmó el compromiso del Sistema de Gestión de Cultura de Paz Organizacional, por medio del cual la ciudad logrará ser pionera a nivel nacional en la implementación de esta norma técnica de Icontec.

Con el fin de garantizar ambientes laborales de paz, sentido de pertenencia, mejorar las relaciones interpersonales de los funcionarios, comunicación transparente e impulsar la competitividad de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.

Seguir leyendo: Nueva construcción del Tejódromo en el Parque Deportivo de Ibagué

A lo largo de la actividad, el alcalde Andrés Hurtado manifestó que esta estrategia se articula con la humanización en la prestación de los servicios, eje fundamental de la Administración, teniendo en cuenta que la ciudad fue declarada ‘Capital Andina de los Derechos Humanos y La Paz’.

El secretario General, Javier Triana, detalló, “Este compromiso quedó plasmado en nuestro Plan de Desarrollo, y es una herramienta que nos convierte en entidad pionera a nivel nacional en este sello de calidad; somos un ejemplo, y vamos a ser además de los pioneros, poder dar una línea de trabajo a las demás entidades de nuestro país”.

Por otra parte, Dora Montaña, jefe de la cartera de Planeación afirmó que: “Ya son cuatro los Sistemas de Gestión de Calidad que se han implementado en la Alcaldía y que, con la firma de este nuevo, se da paso a la materialización y cumplimiento de todos estos trámites enfocados en la transparencia, relación con el público externo, con los ibaguereños, con todos los gremios, todas las instituciones que hacen parte de la función pública”.

Redactado por Paula Moreno