Se instalaron 50 pozos sépticos en la zona rural de Ibagué

Estos sistemas garantizarán el tratamiento de las aguas residuales y disminuirán el impacto sobre el ambiente.

Con el fin de disminuir el efecto de contaminación sobre las fuentes hídricas, la Alcaldía de Ibagué ha instalado 50 pozos sépticos en la zona rural en lo corrido del 2021.

Los sistemas tienen como objetivo separar y procesar los residuos, facilitando su descomposición y evitando así su vertimiento en ríos y quebradas. Hasta el momento, familias de veredas como: Cauchos Bajos, San Francisco parte alta, San Bernardo, Potrerito, Aparco, Pastales, Aures, entre otras, se han beneficiado con estos elementos.

Seguir leyendo: Nuevos resultados sobre calidad de vida en Ibagué

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, resaltó, “Los sistemas sépticos son la solución al manejo de aguas residuales en la población rural dispersa y ayudan a proteger el ambiente porque evita que se contaminen importantes afluentes como los ríos Opia, Combeima, Alvarado, San Bernardino, La Chumba, entre otros que abastecen a Ibagué”.

Cabe destacar que el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, contempla la entrega de más de 400 de estos sistemas, como parte del proyecto de sostenibilidad que incluye obras de bioingeniería, siembra de árboles, descontaminación de ríos, conservación de flora y fauna, entre otros.

Redactado por Paula Moreno