Son más de 45 incendios y 300 hectáreas de cubierta vegetal afectadas por incendios durante el mes de Julio y lo que va corrido de agosto.

En las tomas horas se registraron cuatro incendios en diferentes municipios del departamento del Tolima:

Tres incendios forestales en San Luis, Natagaima y Ambalema y un incendio al interior de una vivienda en el casco urbano, barrio porvenir en Planadas.

Se han realizado llamados a los Alcaldes por parte de la Secretaria se Ambiente y gestión de riesgo Departamental para poner en marcha el decreto de prohibición de quemas controladas, ya que este es un mes donde los cultivadores hacer mayor uso de las mal llamadas “quemas controladas” para ampliar fronteras agrícolas por ser un mes donde se presentan fuertes vientos.

“Debemos hacer un control efectivo desde las Alcaldías a estas “quemas controladas” en nuestro departamento, el llamado es también a la comunidad para que no arroje basura ni objetos que fácilmente con estas olas de calor ayudan a que se presenten incendios. También es importante reportar cualquier eventualidad que se presente cerca a las viviendas”, afirmó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres.

Balance específico
San Luis:
Organismos de socorro atendieron incendio forestal en la vía San Luis – Payandé.
Afectaciones: se consumieron aproximadamente 320 metros de pasto y rastrojo.
El incendio fue controlado y liquidado.

Natagaima:
Organismos de socorro reportan un incendio forestal en el sitio llamado La Desmontadora.
Afectaciones: se consumió una hectárea de rastrojo.
El incendio fue controlado y liquidado.

Planadas:
Reporta incendio en la zona urbana, barrio Porvenir, al interior de una vivienda, donde se encontraba material reciclable y desechos, en el lugar no se presentaron pérdidas de muebles y enseres.

Ambalema:
Organismos de socorro reportan incendio forestal en la vereda El Chorrillo, incendio que se logró liquidar con ayuda de la comunidad.
Afectaciones: dos hectáreas de pastos y árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.