Se habilitará el área de hospitalización en la unidad de Salud Mental, se hará una inversión de 1’600 millones

La alcaldía además de la apertura del área de hospitalización de 17 camas, también brindara una atención oportuna en psiquiatría.

La administración municipal, a través de la unidad de Salud de Ibagué, habilitó la sede del sur para servicios complementarios de consulta en psiquiatría y psicología.

Este centro asistencial contara con 11 camas para la atención de adultos y 6 para jóvenes, también tendrán un acompañamiento en trabajo social para el paciente y el núcleo familia.

La donación es por un valor de 1,600 millones que son representados en infraestructura, dotación, equipo biomédico, equipó humano confirmado por 13 profesionales especializados. Se brindará atención integral a pacientes en consulta externa o intervención.

148 ibaguereños podrán acceder a servicios de psicología y psiquiatría a través del régimen subsidiado, durante la pandemia se han realizado 250 atenciónes psicosociales lo que significa una disminución con respecto al mismo periodo del 2019, donde se atendieron 456 pacientes de los cuales el 58% de los casos, se dan a Jóvenes de 15 y 24 años.

_“No podemos permitir que los ibaguereños sigan luchando solos con esta silenciosa enfermedad. Esta nueva área permitirá a los pacientes una atención integral, de calidad, pero sobre todo humanizada, que sea necesaria para detectar a tiempo cualquier tipo de afectación” añadio el alcalde Andrés Hurtado

El Alcalde hizo un lanzamiento de campaña “Ibagué por la vida”, está campaña resalta la importancia de escuchar al otro para tenderle la mano en un momento difícil.

“Hacemos un llamado especial a los medios de comunicación para que nos ayuden a replicar esta campaña, con el único propósito de evitar que se sigan presentando lamentables hechos que enlutan a muchas familias ibaguereñas” dijo Hurtado.

Esta actividad se suma a diferentes acciones enfocadas en salud metal que lidera la alcaldía de Ibagué como: El curso de primeros auxilios psicologícos en donde se inscribieron 3.360 personas; la asignación de 13 psicólogas por comunas, la habilitación de la línea naranja 123 que ha realizado más de 600 intervenciones, atención psicológica a los pacientes contagiados de Covid-19, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.