Se habilitan canales de atención para mujeres víctimas de violencia.

Se busca garantizar el acceso a la justicia y la protección de sus derechos, a quienes sufren maltrato intrafamiliar.

La alcaldía de Ibagué activó un servicio de atención para las ibaguereñas durante la cuarentena. Por medio de la línea de whatsApp 3122706494 se atenderán denuncias de temas relacionados con violencia intrafamiliar y asuntos conciliatorios, con el fin de proteger los derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes.

Del mismo modo, a través del correo electrónico mujer@ibague.gov.co, la administración municipal ofrece atención integral las 24 horas del día, con asesoría jurídica y psicológica gratuita.

La secretaria de desarrollo social y comunitario, Francy Salazar, señaló que en lo corrido del periodo de aislamiento cerca de 500 mujeres se han comunicado para recibir orientación; diez de ellas han denunciado ser víctimas de violencia física, sexual o sicológica. 

“Esperamos que la celebración del mes de la madre sea motivo para que los ibaguereños puedan compartir con su familia, y que esta coyuntura del Covid-19 sea una oportunidad más para estar unidos en contra de la violencia contra la mujer.” puntualizó Salazar.

Aquellas personas que sean víctimas de cualquier tipo de violencia podrán comunicarse a las siguientes líneas de atención:

Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer: 155

Secretaría de la Mujer, Gobernación del Tolima: 3143131803

Personería Municipal: 3143750265

Comisaria Municipal: comisariavirtual@ibague.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.