Los 1.700 beneficiarios que no han reclamado el beneficio económico podrán hacerlo en los puntos autorizados hasta el próximo quince de junio.

La capital del Tolima cuenta con 18.698 beneficiarios del programa adulto mayor, de los cuales 1.739 no han reclamado el apoyo económico correspondiente al mes de mayo por un monto de 160 mil pesos. 

Fiduagraria S.A., entidad responsable de los pagos, anunció la ampliación hasta el quince de junio de los desembolsos. Con esto se espera que, al menos el 98% de los beneficiarios realicen el proceso. 

“Los adultos mayores son sin duda una de las poblaciones más importantes para la Administración Municipal, especialmente quienes no cuentan con beneficios de vivienda o pensión, por eso, esperamos que puedan seguir recibiendo este ingreso adicional” dijo la secretaria de desarrollo social comunitario, Francy Salazar.

¿Cómo saber si usted es beneficiario?

La secretaría de desarrollo social contactará telefónicamente a los beneficiarios. Además, se notificarán mediante de una carta enviada a su dirección de domicilio.

¿Dónde se reclama?

En Ibagué, el operador del pago autorizado es la red GanaGana, que está habilitado para realizar el cobro en 74 puntos. La persona que realice el trámite, tendrá que dirigirse al punto más cercano, en el horario establecido por el pico y cédula.

Cobro a través de terceros

Los adultos mayores que no tienen la posibilidad de realizar cobro, pueden hacerlo por medio de un tercero. La persona autorizada debe llevar una constancia firmada por el adulto mayor, junto con su cédula de ciudadanía o contraseña, para recibir el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.