Se extiende el servicio de taxi a lo largo del confinamiento.

Con el fin de facilitar el transporte para los trabajadores que retomaron sus labores, las empresas y plataformas legalmente constituidas podrán disponer del 40% de su parque automotor.

Con el aumento del aislamiento preventivo obligatorio y la iniciativa de retomar labores en cuanto a manufactura y construcción, la secretaría de movilidad extendió la circulación del servicio de transporte público personal, en la capital Tolimense.

Esta habilitación será controlada por la restricción de pico y placa implantada por medio de la plataforma taxisonline.co, y se llevará a cabo de la siguiente forma:

-Los días que el pico y placa sea par, podrán circular los taxis cuyo último dígito de su placa termine en par, a excepción de los vehículos cuya placa coincida con el número establecido diariamente en la restricción. 

-Los días que el pico y placa sea impar, podrán circular los taxis cuyo último dígito de su placa termine en impar, a excepción de los vehículos cuya placa coincida con el número establecido diariamente en la restricción.

El secretario de movilidad, César Fabián Yáñez, indicó que con esta nueva medida podrá ser más regulada la circulación del servicio de taxis, a lo largo de esta etapa de confinamiento.

Cabe aclarar que todas las empresas transportadoras tendrán que acatar las rigurosas medidas de bioseguridad y asepsia, para evitar la propagación del Covid-19 entre clientes y taxistas.

“Con esta medida buscamos garantizar mejores condiciones al gremio de taxistas y por esto hacemos el llamado a quienes no se han afiliado a las plataformas que lo hagan para que tengan permitida su circulación y evitar sanciones” puntualizó Yáñez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.