Se contará con 6.228 ventiladores para mejorar la respuesta ante el cOVID-19

El mandatario Iván Duque y el gerente para la atención integral de la pandemia del COVID-19, Luis Guillermo plazas empezaron la distribución de un total de 6228 ventiladores mecánicos para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el país.

La idea es aumentar la capacidad de respuesta frente al
COVID-19 donde afirmaron que esta semana empezaron con la distribución de los primeros 92 ventiladores adquiridos en varias ciudades.

Aseguraron que esto ayudará para la mejoría de la infraestructura hospitalaria.

Luis Guillermo Plata está negociando la adquisición de 1500 más, lo cual llevará un total de 6228 ventiladores nuevos, declaró que la primera repartición se realizó en la ciudad de tumaco (Nariño) Buenaventura (Valle del cauca) y Quibdo.

De esta manera sostuvo que la compra de este producto en el mercado es muy complejo y competido ya que más de 190 países compiten por la compra de estos ventiladores, pero aún así llegarán a tiempo en los meses de junio y julio.

Respecto a los ventiladores nacionales el gerente para la atención integral de la pandemia del COVID-19 aseguró que por el momento son 21 iniciativas de producción de ventiladores muy avanzada, donde las universidades de la Sabana y la de Antioquía han radicado en el INVIMA (Instituto Nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos) para su evaluación y aprobación.

Se está en la espera de los prototipos que se estaban construyendo y con esa nueva capacidad llevar también los ventiladores a las clínicas y hospitales de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.