Se comercializaron dos toneladas de alimentos en los mercados campesinos virtuales de Mariquita

El epicentro de esta actividad fue el Centro de Integración Ciudadana (CIC) del municipio de San Sebastián de Mariquita, en la cual trabajaron de manera articulada la Gobernación del Tolima con su Secretaría de Desarrollo Económico, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), la Agencia de Desarrollo Rural-ADR territorial Tolima, la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y el Ejército Nacional.

Las ventas superaron los $7.000.000, los cuales buscan beneficiar a los integrantes de las asociaciones de campesinos que fueron partícipes de la actividad. Productos frescos traídos directamente de la finca a la mesa, fueron los protagonistas en la venta a los habitantes de San Sebastián de Mariquita, en la 5° versión de los Mercados Campesinos Virtuales. En total, se despacharon vía domicilio, un total de 117 pedidos, equivalentes a dos toneladas de alimentos ofertados por pequeños y medianos productores de los municipios de Mariquita, Murillo y Casabianca.

Te puede interesar: Con 51 entrenadores se reactiva el deporte en el Tolima

“Hemos venido haciendo un acompañamiento a estas familias campesinas con el propósito de generar nuevos canales de comercialización para la venta de sus productos; desde la estrategia Yo le Compro al Tolima, continuaremos brindando alternativas para promover la reactivación económica del sector agro de la región”, explicó Erika Ramos, Secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

“Es fundamental para el progreso de la región que la Gobernación del Tolima y las demás entidades adscritas a esta iniciativa, continúen realizando este tipo de procesos virtuales donde predominó la modalidad de comercio agropecuario que dio excelentes resultados ya que los habitantes de San Sebastián de Mariquita respondieron a la convocatoria”, destacó Juan Carlos Castaño, Alcalde de San Sebastián de Mariquita.

La próxima cita para una nueva versión de los Mercados Campesinos Virtuales, es en el municipio de Planadas, el próximo 26 de septiembre.

Erika Ramos, Secretaria de desarrollo económico

Juan Carlos Castaño, Alcalde de Mariquita

Roquelino Garzón, productor de Mariquita

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *