Se cierra restaurante en Ibagué por Autoridad sanitaria

Tras varias denuncias recibidas por parte de la comunidad, la Alcaldía de Ibagué en compañía de la Policía Metropolitana realizó el cierre de un reconocido restaurante de la calle 60, por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad lo que asegura la comunidad y varias personas que han ido al lugar.

La medida fue tomada luego de evidenciar que el establecimiento no cumplía con el debido distanciamiento entre mesas, el registro de planillas de limpieza y no había un uso correcto de los elementos de protección. Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, afirmó que se verificaron las condiciones sanitarias y ambientales del lugar, encontrando que deben mejorar varios aspectos para su normal funcionamiento.

“Desde la reactivación económica la Administración Municipal ha sido muy estricta con la verificación de los establecimientos en los distintos sectores, y aquí, la resolución es clara, el que no cumple deber ser sancionado. Estamos en un punto de la pandemia donde no podemos bajar la guardia, por el contrario, la responsabilidad individual debe ser aún mayor”, destacó la jefe de esta cartera.

Estos operativos de la autoridad sanitaria se realizan de manera permanente en la ciudad, para inspeccionar y controlar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, los cuales, buscan mitigar los efectos de la pandemia.

cabe destacar que la autoridad sanitaria se entiende como el conjunto de instituciones oficiales que se encargan de direccionar el sistema de salud y está organizada en tres niveles, nacional (Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud, INVIMA), nivel intermedio (secretarias departamentales de salud, laboratorios de salud pública) y nivel local (secretaria locales de salud y puntos de entrada del país).

Redactado por: Danna Londoño