in

Se brindó apoyo a 108 familias de agricultores a través de La Alianza de Producción

Se brindó apoyo a 108 familias de agricultores a través de la Alianza de Producción. Una de las medidas para impulsar el sector para mejorar los ingresos y la calidad de vida de las familia campesinas es la conectividad, que tiene como objetivo comercializar productos agrícolas de valor agregado sin intermediarios en el mercado dentro y afuera del Tolima.

A través de este modelo conjunto, miles de productores han solicitado y han sido aprobados como beneficiarios del programa de Alianza de Producción ejecutando en conjunto con el Ministerio de Agricultura y municipios; bajo esta estrategia, Alpujarra y Dolores brindaron apoyo a 108 familias.

En Alpujarra, 40 familias dedicadas a la elaboración de productos lácteos y sus derivados recibieron alimento para ganado y sal mineralizada para apoyar la nutrición de sus animales. Por su parte, con el apoyo de la imagen de la Aliaza, 68 empleados de una coopertativa lechera de Dolores recibieron fertilizantes, la asociación ha vendido sus productos al mercado de la provincia de Caldas, produciendo 2.400 litros de leche por día. Para comercialización directa.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero (en formación)