Durante la tercera jornada municipal de vacunación, que se realizó en 21 puestos habilitados por la Secretaría de Salud, un total de 947 dosis fueron aplicadas de forma gratuita a la población asistente.

Claudia Hernández, directora de Salud Pública, sostuvo que la actividad permitió que 602 personas entre niños, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años, recibieran el biológico contra la influenza.

“En estos puestos, 210 niños menores de 6 años fueron protegidos contra diferentes enfermedades prevenibles mediante la aplicación de vacunas de los cuales 198 completaron su esquema nacional”, dijo Hernández.

Y agregó: “Igualmente, 31 personas se vacunaron contra el tétano, 10 gestantes fueron protegidas contra el tétanos difteria y tos ferina acelular, mientras que 11 personas más se protegieron contra la fiebre amarilla”.

Asimismo, 42 mujeres entre los 9 y 18 años de edad recibieron la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Claudia Hernández
Directora de Salud Pública

Vacunas aplicadas en el 2019

En lo corrido del 2019, la Secretaría de Salud Municipal y la Unidad de Salud de Ibagué han aplicado en total 2.630 vacunas contra 21 enfermedades en la ciudad. Estas dosis se han aplicado gracias a la participación en tres jornadas nacionales de vacunación, una jornada departamental y tres jornadas municipales.

“La Secretaría de Salud Municipal reitera la importancia de estar al día con las vacunas e invita a todas las familias a estar pendientes de la salud de cada uno de sus integrantes”, concluyó Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *