El registrador nacional anuncio que el aplazamiento se debe directamente a solicitud de los jóvenes y las organizaciones juveniles.

Debido a que los jóvenes y las organizaciones juveniles piden nuevos espacios democráticos, la registraduría consideró la necesidad de proteger la salud de aquellos que serán partícipes de dichas elecciones.

Por ende, Alexander Vega Rocha, registrador nacional, manifestó que a pesar del cambio del calendario electoral, la entidad continuará adelantando las actividades de apoyo, promoción, difusión y capacitación propias del referido proceso democrático en coordinación con las autoridades del orden nacional, departamental, distrital, municipal y local, con el objetivo de adelantar con éxito este ejercicio eleccionario.

La entidad encargada del proceso en el Tolima, es la secretaría del interior, a través de la dirección para la democracia, la participación ciudadana y acción comunal, quienes manifestaron por medio de la directora, Marlene Rozo, que aún en consecuencia de lo que está sucediendo por el coronavirus, se seguirá ofreciendo apoyo y asesoría, para preparar a los jóvenes en dichas contiendas.

Del mismo modo, desde la dirección expresaron que se encuentra habilitado el correo direccion.democracia@tolima.gov.co, con el propósito de aclarar dudas u orientar a aquellos que estén interesados en participar del proceso de elecciones de juventud, del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.