La alcaldía de la ciudad de ibague tomo la importante desicion de realizar la ampliación del PAE para más de 50.000 estudiantes de colegios públicos.

Está desicion fue tomada durante la mesa pública de Programa de Alimentación Escolar (PAE), La secretaria de Educación expuso ante docentes, padres de familia y estudiantes la proyección del PAE para el cuatrienio.

Para el segundo semestre del 2020, la Alcaldía de Ibagué invertirá $7.540 millones para la entrega inicialmente de bonos alimentarios a 37.000 estudiantes, esta cifra se estipula que sea aumentada a 51.000 al finalizar el año electivo.

Cabe destacar que durante la emergencia por Coronavirus fueros dispuestos 33.050 bonos de alimentación escolar los cuales fueron remitidos por padres o acudientes. De este total 27.300 beneficiarios corresponden al sextos urbanos y más de 5.000 al sector rural.

Varios padres de familia han dado a conectar que este bono a Sido de gran ayuda durante esta crisis sanitaria sobre todo para aquellos hogares los cuales tienen una situación de vulnerabilidad alimentaria.

“Gracias al PAE nuestros hijos pueden adquirir alimentos nutritivos para mejorar su rendimiento académico ahora que estudian desde casa” añadio Blanca Luz Dary Pareja.

Redactado por: Laura Marin Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.