Se alistan proyectos ambientales escolares en zona rural del Tolima.

Entre Cortolima y la secretaría de educación de Ibagué, preparan proyectos de turismo y naturaleza, reconversión productiva y cuidado de cuencas hidrográficas con el fin de fortalecer los PRAE de varias instituciones educativas.

Se establecieron diferentes instituciones educativas que serán beneficiadas con este proceso en 2020 y que fueron seleccionadas por encontrarse en zonas estratégicas de impacto ambiental.

“Establecimos algunas acciones en la línea de turismo y naturaleza para instituciones educativas de la zona rural y urbana de Ibagué interesadas en fortalecer los proyectos ambientales PRAE”, explicó la secretaria de educación municipal, Jenny Carolina Mesa.

Desde Cortolima este fortalecimiento a los proyectos ambientales escolares, PRAE, se desarrollarán desde los procesos de apropiación de educación ambiental y el programa “Mi Tolima verde” con el propósito de enmarcarlos en acciones más grandes para la ciudad.

“Esta articulación busca tener un impacto más grande en la ciudad y la vinculación de otros componentes tecnológicos, productivos e interactivos para el fortalecimiento de los PRAE en las instituciones educativas de Ibagué”, agregó la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini.

 

Declaraciones diputado Giovanni Molina, autor de la iniciativa 009 de la Comisión legal para la equidad de la mujer.

Luis Fernando Lombo también se refiere a la situación de la Lotería por efectos de la pandemia.

Diputado Renzo García se refiere a la situación actual de la Lotería.

Diputado Milton Restrepo hace observaciones al proyecto, ” ojalá no sean paños de agua tibia”

 

 

Alejandra García

Estudiante de comunicación social- periodismo de la universidad del Tolima.

Alejandra García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.