Se afianza millonarios recursos para recuperación vial en el Sur del Tolima

Luego del encuentro con el director de Invìas, mandatario seccional anuncia inversiones en corredores viales.

Ahora no serán $39.000 millones los que se invertirán en la vía que de Chaparral conduce a Ríoblanco. Después de un encuentro del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, con el director del Instituto Nacional de Vías Invías, Juan Esteban Gil, se concretó el aporte de otros $11.000 millones por parte del Gobierno nacional en este importante corredor vial.

De acuerdo con el mandatario seccional significa que este carreteable entre Chaparral y Ataco quedaría totalmente pavimentado con una inversión cercana a los $50.000 millones.

Seguir leyendo: Gobernación prestará servicios por medio del Bus TIC en el municipio de Piedras

El mandatario tolimense también informó que el Invías invertirá cerca de $10.000 millones adicionales en la vía que de Ataco conduce a Planadas, también en el Sur del Tolima.

Conforme Orozco este eje vial tiene más de 50 puntos críticos, entre ellos el sector de Cañofisto donde la banca se ha venido deteriorando. En esta situación, la vía Chaparral – Ataco tendría una inversión conjunta de la Gobernación y de la Presidencia cercana a los $50.000 millones, de los más de $100.000 millones que necesita este eje vial para su pavimentación total.

La información que suministró el gobernador del Tolima fueron hechas en entrevistas a medios locales en Ibagué.

Redactado por Paula Moreno

Deja una respuesta