in

Se abren nuevas convocatorias en Sumapaz

Como parte del “Plan de seguridad del agua”, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Distrito de Planificación Administrativa y Especial (RAP-E) iniciaron una teleconferencia en la provincia de Sumapaz para recibir propuestas y seleccionar tres organizaciones locales con el propósito Sí: planificación, gestión y protección de recursos. Los ganadores serán seleccionados por un comité de personal de estas entidades y recibirán 20 millones en financiamiento para implementar sus proyectos.

Los tres países seleccionados podrán invertir incentivos en la elaboración de mapas territoriales de áreas y necesidades prioritarias, identificando proyectos para fortalecer la protección del agua e identificando y diagnosticando sus territorios.

¿Quién puede aplicar?

Todas las sociedades territoriales, comunidades, organizaciones comunitarias en forma de etnia, agricultores, inquietudes productivas u otras formas típicas, como víctimas y defensores de derechos humanos de víctimas, jóvenes, medio ambiente y víctimas, pueden caer en este llamamiento siempre parte está constituida por ley, la residencia se encuentra en la cuenca del río Sumapaz.

¿Qué temas se deben considerar en la propuesta?

Los participantes deben leer libros comunitarios sobre seguridad en el agua basada​en los siguientes temas:

  1. Diagnosticar el entorno social del territorio, determinar los principales actores, áreas hídricas de especial importancia ambiental, conflictos en el uso, apropiación indebida y protección de los recursos.
  2. Identificar herramientas de planificación y gestión para la comunidad, así como las características y desafíos relacionados con la gestión y uso del agua. Recomendaciones sobre la protección de ecosistemas y otras medidas comunitarias de manejo del agua, protección de cuencas y otras formas de protección ambiental comunitaria.
  3. Describa el principal estado de vulnerabilidad provocado por desastres relacionados con el agua y el cambio climático.
  4. Identificar la práctica y el conocimiento de la gestión comunitaria del agua en áreas rurales y planificar y promover soluciones y acciones conjuntas a nivel comunitario para fortalecer la capacidad colectiva de seguridad hídrica comunitaria.
  5. Identificar propuestas y proyectos alternativos de producción sostenible que ayuden a garantizar la seguridad hídrica como interés común y derechos humanos, tales como: prácticas agroecológicas, conversión productiva, restauración ecológica participativa, ecoturismo, mercados de agricultores y otros proyectos útiles relacionados. A la seguridad del agua.

Esta conferencia telefónica será una oportunidad para estimular el potencial de diversas ideas y nuevas experiencias que ayudarán a resolver los problemas que enfrenta el mundo entero como la crisis del agua. Será el 6 de abril. El plazo máximo para recibir propuestas antes de la fecha. Año.

Para más información al respecto, los interesados ​​pueden ingresar al enlace: Procurement Notices