Se abren convocatorias para provisión de cargos docentes en colegios públicos de Ibagué.

La secretaría de educación municipal oferta diez plazas en las áreas de ciencias sociales, ciencias naturales, educación ambiental, inglés, entre otros.

Con el objetivo de suplir diez plazas en instituciones oficiales, la secretaría de educación municipal dio apertura a la quinta audiencia para provisión de cargos docentes que se encuentran en lista de elegibles.

Quienes estén interesados podrán aplicar a las vacantes para las áreas de ciencias naturales y educación ambiental, ciencias naturales- química, docente de idioma extranjero- inglés, ciencias sociales y docente de educación artística- artes plásticas.

“Este proceso no solo garantiza que los docentes accedan a estas plazas en igualdad de condiciones, sino que asuman el compromiso con la prestación de un servicio educativo de calidad que cierre las brechas de desigualdad en nuestra ciudad.”, señaló Jenny Carolina Mesa, jefe de la cartera educativa.

Del mismo modo, la Administración Municipal abrió la convocatoria para suplir las plazas que estaban vacantes a comienzos del calendario escolar; estos puestos fueron ofertados por medio del ministerio de educación nacional en el sistema maestro, una plataforma que posibilita seleccionar bajo criterios de mérito, fundamentado en la calidad profesional, sus áreas de estudio y experiencia docente.

“El Sistema Maestro solicita a los docentes aspirantes cargar los documentos que acreditan sus estudios y experiencia, asegurando la transparencia del proceso de selección, lo cual nos permite como entidad territorial certificada la trazabilidad de los procesos de provisión y el acceso a la hoja de vida del aspirante en todo momento” destacó Mesa.

Aquellos que quieran saber más detalles de esta convocatoria, pueden entrar a la página web de la secretaría de Educación Municipal en el siguiente enlace:

http://www.semibague.gov.co/index.php?option=com_docman&view=list&slug=abril-2020&Itemid=677&layout=treetable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.