in ,

Se abre escenario para que niños y niñas sean escuchados y fortalezcan sus habilidades

Ana Sofía Villalobos, representante en la Mesa de Participación por Jamundí, cuenta que ha tenido la oportunidad de exponer muchas problemáticas que se viven desde el municipio y a su vez generar posibles soluciones en articulación con diversas instituciones. “Esta mesa ha servido como un espacio para enseñar y demostrar que la participación activa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes es vital para la democracia y la construcción íntegra de nuestro territorio”, señala.

 La voz que da a conocer las necesidades de los niños, jóvenes y adolescentes del Valle en diferentes ámbitos, eso es lo que han sido los representantes de la Mesa Departamental de Participación, liderada por la Gobernación del Valle del Cauca, que agradecen este espacio.

Así mismo, el joven Gabriel Pérez Bejarano, representante por la libertad de Culto y conciencia, indica que a través de esta mesa ha podido “defender a los niños y niñas de mi sector interreligioso; también he recibido talleres que me ayudaron a aprender sobre cuáles son los derechos de los niños y a identificar cuando necesiten ayuda tanto psicológica como física. Ayudamos a promover la Línea 106, donde pueden ser atendidos por psicólogos y profesionales porque sabemos que hemos tenido problemas de estrés y ansiedad”.