Por incumplir las medidas para evitar contagios de coronavirus durante la cuarentena, fueron cerrados temporalmente seis establecimientos comerciales.

Con operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, se vigiló el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el puente festivo que incluyó la celebración del día del padre.

239 comparendos fueron realizados a ciudadanos que incumplieron las restricciones. Se atendieron 226 riñas, se incautaron siete armas blancas y fueron capturadas siete personas por diferentes delitos.

Por violar los protocolos de bioseguridad, fueron cerrados de manera temporal seis establecimientos comerciales. También, se recibieron 6.834 denuncias por la infracción a las medidas sanitarias y la utilización del espacio público pese a las restricciones.

“Seguimos preocupados porque muchos ibaguereños no están acatando las medidas, incumpliendo los protocolos de bioseguridad e irrespetando el toque de queda. Nosotros seguiremos insistiendo, porque la indisciplina de algunos puede ocasionar grandes problemas de salud pública” indicó Carlos Portela, secretario de gobierno.

El funcionario informó que durante el próximo puente festivo se intensificarán los controles para el cierre de fronteras, se mantendrán operativos que impidan el desarrollo de fiestas clandestinas y actividades que violen el toque de queda.

Deja una respuesta