San Luis respondió positivamente a la iniciativa de los Mercados Campesinos Virtules.

El fin de semana pasado en el municipio de San Luis Tolima se logró un importante consolidado en la realización de la tercera versión de los Mercados Campesinos virtuales. Iniciativa que los sanluiseños recibieron positivamente.

En el ejercicio participaron 13 asociaciones campesinas, de las cuales hacían parte 45 familias que reactivaron su economía. De acuerdo a los datos suministrados por la Secretaría de Desarrollo Económico, se recaudaron $4, 2 millones de pesos y se comercializaron 1.1 toneladas de alimentos a habitantes de los municipios de San Luís Ibagué.

La multinacional CEMEX, que tiene su centro de operaciones en el municipio de San Luís y varias organizaciones e instituciones del orden territorial que aportaron todo su conocimiento en el proceso, fueron las encargadas de la articulación de estrategia y el acompañamiento en esta segunda versión de los Mercados Campesinos Virtuales.

Hasta el pasado 12 de febrero fueron habilitadas las líneas de WhatsApp, donde se solicitaban los mercados y acatando con todos los protocolos de bioseguridad cada uno de ellos se recepcionaron en una de las bodegas de Cemex. Posteriormente cumpliendo con las entregas a los clientes directamente de la finca a la mesa, fueron enviados a sus compradores de forma oportuna a través de una reconocida empresa de domicilios.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.