Salas de cine en Ibagué abren sus puertas

Se reactivará el servicio al público en las salas de cine de Ibagué teniendo la prevención necesaria para mitigar la propagación del Covid-19.

La Administración Municipal hizo una inspección en las tres salas de cine ubicadas en Ibagué, la finalidad de esto es verificar que tengan los implementos requeridos para la prevención de la propagación del virus, se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Tras la inspección y al no estar en condiciones, una de estas salas abrirá sus puertas hasta el año 2021, pues esta no registra los implementos necesarios.

Para el funcionamiento de estas, se deben hacer compras en línea para evitar aglomeración de personas en la taquilla, debe haber un aforo que no supere el 35% del 100% de la capacidad de la sala, uso de elementos de protección como tapabocas y guantes, tanto los visitantes como los que laboran allí, y por último, debe hacer constante limpieza y desinfección de todas las instalaciones.

Le puede interesar: Se fortalece la prestacón de sevicios en la salud gracias a la pandemia.

Johana Aranda, secretaria de Salud municipal, comunica a los Ibaguereños la buena noticia. Estarán dispuestas al público dos de las tres salas disponibles en la capital tolimense, estas volverán a proyectar todos los cortos, películas y demás estrenos. Esta funcionaria y autoridad sanitaria afirma que Cumplieron con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional.

Como reglas para asistir, se estableció que los núcleos familiares tendrán máximo cuatro sillas unidas pero separadas a 2 metros de las demás personas y familias; los alimentos y bebidas se entregarán debidamente sellados y sólo se pueden consumir estando ubicados en la sala; h por último se recomienda que en pago sea electrónico y así evitar contacto directo.

Redactado por: Vanessa Reyes.