Root+Co: de la ropa juvenil a la confección y donación elementos para que el personal de la salud se proteja del virus

Ya son 12 mil las prendas y elementos de protección que esta empresa de moda ha entregado al sistema de salud de Ibagué.

“No éramos expertos en ropa médica, porque siempre hemos vestido a jóvenes”. Ese, quizás, fue el mayor desafío que tuvo el empresario César Ramos para confeccionar las 4.000 prendas y elementos que le fueron entregados al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué por parte de la empresa de ropa y confecciones Root+Co.

Hace 24 años, César al lado de sus hermanos, creó esta compañía que poco a poco, paso a paso, logró convertirse en el referente de la moda joven no sólo en la región; porque gracias a ese empuje ya conquistó mercados nacionales y centroamericanos donde están sus tiendas.

Para el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, las prendas llegaron en el momento más oportuno. Reconoció que aunque tenía abastecimiento de elementos de protección, los entregados por la compañía ibaguereña garantizan mayores reservas en un mercado que se empieza a agotar, precisamente, por las necesidades del mercado a nivel nacional para enfrentar la pandemia. ”Con el paso de los días nos estamos dando cuenta que se vuelve complicado el tema de compras porque empieza a escasear la disponibilidad de insumos. Son 4 mil productos que ya tenemos para que nuestro personal de la salud se proteja, gracias a Root+Co”, resaltó el directivo.

El gobernador del Tolima, fue quien oficialmente recibió los elementos, reconoció y resaltó la actitud altruista de César Ramos y su empresa. Dijo que el empresariado está siendo consecuente y adelantándose a los momentos difíciles que vamos a afrontar los tolimenses por la pandemia. ”Esta donación significa mayor tranquilidad a nuestros héroes de la salud”, ponderó el mandatario.

César Ramos reconoció que vienen tiempos muy difíciles para los empresarios de la moda. Sabe que va a tener dificultades financieras en el inmediato futuro y que su empresa va a salir golpeada de la emergencia. No obstante ya entregó 12 mil prendas y elementos de protección al sistema de salud de Ibagué.

”Se nos ocurrió proteger a nuestros médicos y a todo el personal de la salud. Son ellos quienes están más expuestos y quienes están poniendo la cara por nosotros”. De esa manera César Ramos y Root+Co, apelando al sentimiento filantrópico, por decisión propia y con el compromiso decidido de operarios y directivos, se puso el equipo de protección por los médicos, enfermeras y personal de la salud del Tolima.

De fabricar ropa para gente joven a servir a los héroes de la salud

La reconocida empresa ROOTT + CO sigue aportando a aquellos que luchan 24/7 contra el COVID-19 en el departamento del Tolima.En esta ocasión obsequio nuevamente tapabocas e implementos para el personal de salud y tapabocas para los diferentes medios de comunicación.Esta empresa cuenta con 500 empleados directos y 65 satélites indirectos que están dedicados a la confección de estos implementos.Periodismo Al Día agradece su aporte a nuestro medio de comunicación.

Posted by Periodismo Al Día on Sunday, 5 April 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *