Resultados del Tolima respecto a la Semana del Café Tolimense: 1er. Encuentro Virtual de Saberes

La primera semana del Café Tolimense organizada por la Gobernación del Tolima y apoyada por la Universidad de Ibagué y la Universidad del Tolima cumplió con los desafíos impuestos por la “nueva normalidad” al desarrollarse con éxito de forma virtual del 16 al 18 de septiembre.

Esta conferencia online con los productores y las cadenas de valor del sector cafetero del Tolima tuvo como fin promover la cultura, demanda, calidad y producción del café en departamento, teniendo como referentes expositores del orden nacional e internacional.

Te puede interesar: Policía Tolima logra la captura de un sujeto por delito de violencia intrafamiliar

Un resultado valioso que se apunta la Semana del Café Tolimense: 1er. Encuentro Virtual de Saberes, es que logró tener conectada vía internet a 551 productores del grano en 13 municipios del Tolima pertenecientes al proyecto de Cafés Especiales, así como expertos de otros países los cuales estuvieron atentos a las transmisiones hechas por las diferentes plataformas digitales de la Gobernación del Tolima e instituciones aliadas como las Universidades de Ibagué y del Tolima.

Otro hecho para enfatizar en semana dedicada a los caficultores del departamento, fue la venta en tiempo record de 1200 libras de café en menos de siete días, siendo ofertados a través del ciberespacio y catalogado como un buen comienzo para la reactivación del gremio cafetero en el Tolima en época de pandemia.

Juan Camilo Hueje, director de desarrollo agropecuario del Tolima .

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.