Rescate del patrimonio cultural y turistico de Ibagué

Plan de acción para rescatar el patrimonio cultural y turístico de la capital.

La Administración Municipal realizó un recorrido turístico por la ciudad para resaltar varios aspectos a socializar y así hacer la propuesta de turismo cultural que busca generar dinámicas económicas que se ubiquen dentro del marco de las Áreas de Desarrollo Naranja.

Para hacer visible la tradición musical y el patrimonio histórico de la ciudad, se va a vincular la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Tolima y representantes de cadenas de valor como músicos, empresarios, agencias de viaje y artistas.

Le puede interesar: Medidas sanitarias garantizadas en toda la ciudad.

Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico, habla de desarrollar productos que nos identifiquen como la capital musical de Colombia y además se espera tener la posibilidad de ofrecer experiencias haciendo de la zona ADN dinámica en términos turísticos y económicos.

El arquitecto Alejandro Armesto, reporta que el municipio cuenta con más de 50 bienes de interés cultural que se deben rescatar y pero echar para generar empoderamiento y apropiación del patrimonio de la capital tolimense.

Diana Segura reitera que se necesita un cambio de visión sobre la ciudad y sus capacidades, tiene una buena oferta turística que se debe promover y así elegir a la ciudad como destino antes que cualquier otro.

Redactado por: Vanessa Reyes.