Rescate de ´Negrita`, canina lesionada en Ambalema

El personal de los cuadrantes de la estación de Policía Ambalema y grupo de carabineros de la policía Tolima lograron el rescate de  ´Negrita`, canino lesionado en Ambalema.

La canina se encuentra a esta hora en un hospital veterinario, de la ciudad de Ibagué; Cariñosamente sus rescatistas la han bautizado como ´Negrita`. El rescate se hizo en atención a la estrategia integral de protección animal del municipio; también se logró gracias a la información de la comunidad y publicaciones realizadas en redes sociales por el colectivo animalista y personas de protección animal.

Una vez llegaron hasta el barrio Nicanor de este municipio donde se encontraba el canino de sexo hembra al parecer de raza criolla lesionada en la parte derecha de su cuerpo; presuntamente por arma blanca, encontrándose en delicado estado de salud. 

De este modo los Policiales de los cuadrantes y Carabineros le prestan los primeros auxilios al animal, donde de forma artesanal crearon una camilla. Una vez improvisada la camilla, negrita fue transportada hasta un vehículo policial; siendo llevada a un centro veterinario de Mariquita, logrado determinar el tipo de daño causado donde, fue remitida a un hospital veterinario de Ibagué.

Según la evolución y mejoría ‘negra’, en las próximas horas podría ser entregada en adopción a un nuevo hogar que le brinde bienestar, cuidado y protección. Del mismo modo, es necesario resaltar e invitar a la comunidad a denunciar a las personas que causen cualquier tipo de maltrato animal.



Estoy pensado, que quiero cómprame, o mejor me voy a comprar; que me habría escrito algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *