El tema que convoca el Gobierno Nacional y la OCDE, es precisamente la digitalización.

El país se prepara para aumentar aún más la reactivación económica, de esta manera ampliar la productividad por parte de las tecnologías de información y las comunicaciones, y con ello renovar las instituciones públicas.

Al mismo tiempo busca integrar a más mujeres desde la promoción de disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, la ingeniería, arte y matemáticas).

“La mujer debe ser columna vertebral de la recuperación económica, tener un papel de liderazgo en las diferentes áreas del conocimiento. Trazaremos proyecciones con la OCDE, para que la inclusión de la mujer en la economía de Colombia, de la región y, por qué no, del mundo entero, sea realidad”, señaló la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Le puede interesar: Compras en el exterior

De esta manera la vicepresidenta será la encargada de las instalaciones del evento, quien convoca; el Consejero Presidencial para la Transformación Digital y el Jefe de Gabinete de la OCDE. Participan los Ministros de Tecnologías de las Comunicaciones y de Comercio, la Consejera Presidencial para la Competitividad y jefes de departamento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Colombia ya está listo para la educación digital, a causa de la pandemia agilizo el cierre de brechas tecnológicas. “La transformación digital es condición necesaria para competir en la economía del siglo XXI, impulsar la productividad, cerrar las brechas socioeconómicas y territoriales y modernizar las instituciones públicas”, sostuvo la Vicepresidente.

Durante el encuentro, se presentarán proyectos del Gobierno para reactivar la economía apalancándose en las TIC, y se darán a conocer temas como la renovación del entorno regulatorio e institucional, según las recomendaciones del OCDE; la estrategia para posicionar a Colombia como el tercer país más innovador de América Latina en 2025; el cierre de brechas digitales entre las regiones y las políticas de innovación y apoyo a las Pymes en materia de tecnología, entre otros.  

 

Redactado por: Karla Reyes

 

 

Deja una respuesta