in

Rehabilitación de Loros y Guacamayas

Loros y guacamayos llegaron al centro de atención y evaluación de la fauna silvestre CAV de Cortolima con las plumas rotas. Los 3 loros amarillos son polluelos que se sacan del nido unos días después del nacimiento, por lo que deben ser alimentados de forma complementaria.

“En el corregimiento de San Bernardo en Ibagué fueron incautadas 11 aves por tenencia ilegal de fauna silvestre. El grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana atendió las denuncias de la comunidad que alertaron de la tenencia ilegal de las aves” dijo Juan Gutiérrez, profesional Universitario Subdirección de calidad ambiental biólogo de Cortolima.

Otras noticias de interés: Conozca cómo el Tolima obtuvo el primer lugar en manejo de las regalías

““Los loros de cara amarilla deben ser alimentados de forma complementaria, porque son pichones que aún no se han desarrollado en el nido, y la comida de sus plumas no se les ha quitado a tiempo, lo que afecta su color y desarrollo.  Además, todas las personas tienen estrés nutricional“. Dijo Juan Camilo un veterinario de tecnología animal del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.

Se puede denunciar la posesión, abuso y tráfico ilegal de animales y plantas silvestres a la Corporación Autónoma Regional Tolima Cortolima a través del teléfono 3186322529.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero