Este proyecto piloto tiene como propósito comercializar de manera virtual alimentos cosechados en la región, para dinamizar la economía de los productores campesinos.

Se realizará el lanzamiento de los mercados campesinos virtuales, por parte de la administración municipal en alianza con la gobernación del Tolima y la cámara de comercio de Ibagué, en una estrategia que permitirá disfrutar de los alimentos cosechados por agricultores de la capital del Tolima durante la emergencia sanitaria.

Habitantes de los conjuntos Altagracia, Parque 93 etapa I y II, Palos Verdes y el condominio la Samaria, podrán participar este sábado 16 de mayo de la inauguración de este modelo de comercialización que se realizará mediante la aplicación ToliAgro diseñada por el ente cameral.

Esta aplicación podrá ser instalada por medio del link https://drive.google.com/u/0/uc?id=1eF7jQnYXr6Xke0k1_KInlo0N8PQG6bU5&export=download, a través de esta herramienta se podrá hacer la selección de los productos de interés de manera rápida, fácil y segura.

La entrega de los alimentos iniciará a las siete de la mañana y deben ser cancelados inmediatamente, para este proceso se tendrán en cuenta las medidas de bioseguridad para domiciliarios y clientes.

Productores ibaguereños ofrecerán frutas, hortalizas, productos lácteos, aromáticas, mermeladas, panela, pescados, café especial artesanal, cítricos, entre otros alimentos frescos y de alta calidad.

Alfonso Rincón, secretario de agricultura y desarrollo rural, señaló que este proyecto piloto buscará dinamizar la economía campesina, comercializando productos cosechados en la región de manera virtual.

“Es importante recordar que los mercados campesinos son un renglón importante de la economía, por eso hemos realizado un trabajo en conjunto con la cámara de comercio de Ibagué y la gobernación del Tolima para que los habitantes de los conjuntos seleccionados participen activamente comprando los productos, esperamos que con el apoyo de los ciudadanos los mercados campesinos se expandan en toda la ciudad.” indicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.