Después de practicar 123 pruebas PCR para Covid-19, la Secretaría de Salud de Salud a través de Fair Alarcón, coordinador del Sistema de Vigilancia Epidemiológica –SIVIGILA-, expresó que ningún ciclista que hará parte desde mañana en la Vuelta al Tolima resultó positivo para esta enfermedad.

El evento organizado por la Liga de Ciclismo del Tolima y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre.

Le puede interesar: IBAL repara daños en el acueducto.

De acuerdo con el funcionario, el área de vigilancia de la Secretaría de Salud del Tolima y personal del Laboratorio de Salud Pública realizó el lunes anterior la toma de muestras para Covid19 en las instalaciones de Indeportes a 25 deportistas, personas que apoyarán la logística y medios de comunicación.

“Es una noticia muy positiva saber que los deportistas podrán iniciar la competencia sin ningún inconveniente y sólo seis personas dieron positivo y ellas pertenecen al grupo de apoyo logístico y que no inciden en el desarrollo de la carrera”, estableció Alarcón.

Por otro lado, las personas a las que se les confirmó la enfermedad, están informadas, aisladas, en buen estado de salud y sin sintomatología.

Le puede interesar: Proyecto Siembrazul proteje fuente hídrica de ibagué.

Este balance se realizó hoy 7 de octubre en horas de la mañana, en una reunión con las directivas de Indeportes.

La Secretaría de Salud del Tolima hace un llamado a todas las personas que deseen acompañar a los deportistas en los puntos de salida y llegada de las diferentes etapas, para que cumplan con las medidas de autocuidado como la utilización del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para evitar posibles contagios.

“Queremos una vuelta al Tolima libre de Covid19 y lo lograremos con el apoyo de todos los participantes, organizadores y aficionados”, dijo el Coordinador del Sivigila.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.