Con una gran disminución en los delitos de impacto, se ve reflejado el aumento se la seguridad en el departamento.

Dentro de los discursos del gobernador Ricardo Orozco, está apostar por la seguridad de los tolimenses; y son los primeros resultados del año los que lo respaldan, mostrando una gran disminución en los diferentes delitos de impacto que se presentan en el territorio.

De acuerdo con Alexander Tovar, secretario del interior, el reporte de la policía Tolima y la metropolitana de Ibagué, desde el 17 de marzo al 29 de abril, hubo un 83% de reducción en la criminalidad en delitos de impacto. Del mismo modo, entre el primero de enero y el 29 de abril, se ve reflejada una tendencia en la reducción del menos 43%. “Escenario positivo en razón en los controles que se mantienen para el establecimiento de la tranquilidad en el departamento del Tolima”, indicó el secretario.

Además, delitos como el homicidio, indicaron una disminución a lo largo del periodo de inicio del confinamiento, hasta el 29 de abril, donde se redujo en un 59%, así como también, las lesiones personales bajaron de 257 en 2019 durante el mismo periodo a 57 en 2020, una reducción de menos 78%. El hurto a viviendas disminuyó un 75%, el hurto a comercio menos del 87% y hurto a personas, -90%. Igualmente, en esta temporada el hurto a vehículos bajó un 100% y las a capturas se redujeron a 72%.

Por otro lado, Tovar reveló el número de comparendos hechos en los diferentes municipios del Tolima, respecto al coronavirus y los decretos aplicados para la prevención de la propagación, donde según el balance de la policía Tolima, El Espinal, Melgar, Chaparral, Fresno y Mariquita, son los municipios con mayor cantidad aplicada, con 613, 545, 264, 193 y 192, respectivamente, para un total en el departamento de 4273.

La policía Metropolitana, por su parte expresó que en Ibagué se han aplicado 4490 comparendos, en Cajamarca 235, Alvarado lleva 29 y Piedras 18, para un total de 4822.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.