En Ibagué hay hurto de cableado en la red semafórica, es esto un proceso de investigación.

Los delincuentes buscan hurtar el cobre que tiene este cable, pues tiene un valor alto en el mercado.

La Alcaldía de Ibagué puso en conocimiento de las autoridades competentes el último caso de robo en el cableado, este se presentó en la calle 24 con carrera primera.

La Secretaría de Movilidad instaló más de 190 metros de cableado para la red de semáforos y un semaforo completamente nuevo en la zona, en menos de 24 horas los delincuentes asaltaron allí, en horas de la madrugada intentaron llevarse el cobre contenido en estos.

Hay investigaciones y se encontraron nuevas evidencias, la altitud del cable no permitía un fácil acceso a estos, por lo tanto utilizaron una cuerda para desprenderlo, romperlo y efectivamente se llevaron 96 metros.

Le puedde interesar: Día sin IVA se levanta medida de toque de queda nocturno.

Estas personas, no conformes con el cableado, han dañado cajas controladoras para llevarse la red subterránea, tapas de cajas de inspección, entre otros.

Estos hechos son en los cruces de la calle 25 con avenida Ferrocarril, calle 28 con carrera Cuarta Estadio, calle 31 con Cuarta Tamaná, calle 37 con Avenida Ferrocarril y la intersección del club campestre.

El secretario de movilidad hace la solicitud a la policía Metropolitana que hagan una vigilancia más exhaustiva, esto para evitar que se afecte el sistema y poder llegar a los responsables.

Redactado por: Vanessa Reyes.