La vicepresidenta dio a conocer esta noticia este martes, donde revelo que personas expertas desmantelada todo tipo de acto de corrupción por parte de los funcionarios públicos, este proyecto contará con expertos académicos y servidores públicos, quien ayudarán a estudiar este fenómeno, y así brindar la mejor ayuda para disminuir este delito a nivel nacional.

“Queremos que esta red se convierta en el termómetro de la transparencia, que nos indique oportunamente que esta pasando en determinadas entidades del gobierno nacional, territoriales y en el sector privado” afirmó Martha Lucía Ramirez.

También aclaró, que la red nacional de observatorios anticorrupción se encargara del compromiso entre el gobierno, academia y sociedad civil, para evitar la corrupción del país.

“Acá tenemos pactos de la transparencia y lucha contra la corrupción con más de 56 gremios del sector productivo nacional y ustedes nos pueden ayudar a hacerles seguimiento. Necesitamos que la red levante la bandera amarilla cuando sea oportuno y no estemos llorando sobre la bandera roja de lo que ya se llevaron los corruptos, que lamentablemente nunca se recupera dijo Ramírez.

Por otra parte, se aclararon los tipos de observatorios que se van a llevar acabo, y serán temas neurálgicos, como la corrupción en la educación, corrupción electoral, corrupción en la contratación, corrupción en la infraestructura, y demás, que se presente a diario.

la vicepresidenta también explicó que: “La articulación de todos estos observatorios nos tienen que permitir ponerle el freno definitivo a todo lo que sucede en nuestro país en materia de corrupción. Sigamos poniéndoles luz de transparencia a todas las decisiones del estado, agilizando las estrategias que vienen impulsando el gobierno, pero también las que ustedes siguiera para promover al máximo la transparencia y ser mucho más contundente en la investigación y la sanción legal y social a los corruptos”

Por otra parte, la secretaria de transparencia, Beatriz Elena Londoño Patiño nos dice que: “Esto es un trabajo mancomunado, que debemos avanzar en la identificación del comportamiento diferencial que el flagelo de la corrupción tiene en las regiones. Precisamente, e esquema del funcionamiento por nodos territoriales, le permitirá a la red contar con aliados en los diferentes departamentos y ayudará a focalizar el seguimiento y los análisis a realizar para tener resultados que permitan mejorar la confianza ciudadana en las instituciones ”

Con todo esto se llega a la conclusión de que el fenómeno se da por la ambición de poder y dinero, por parte de las personas que cometen este delito.

Por: Vanessa Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.