Se sigue desarrollando  planes y controles, personal de los cuadrantes de la policía tolima logra la recuperación de un motocicleta avaluada en cerca de $3.000.000 en el municipio de honda.

Esta problemática nacional y transnacional se nutre, en gran medida, del aumento del parque automotor a nivel mundial, la inserción del vehículo como parte de la cotidianidad y su uso cada vez más extendido; todo sumado a la connotación social que tiene la adquisición y uso de un vehículo (considerado como un sinónimo de estatus). El fenómeno es origen de recursos para los criminales y organizaciones delincuenciales, y también fuente de atención analítica para los criminólogos y las autoridades.

Siga leyendo: Banda es desarticulada en el Tolima

El fenómeno ha sido abordado a partir de la criminología desde múltiples perspectivas: la presentación de cifras (cuyos estudios son los más generalizados), la identificación de puntos críticos o áreas crimípetas1, hasta la formulación de modelos matemáticos que ilustran el fenómeno.

Es así que según el reporte de las autoridades, las bandas operan de la siguiente manera:

Primero se encargan de ubicar el vehículo en el que se movilizan al lado de su objetivo, para utilizar herramientas como destornilladores, alicates y alambres con los cuales lograban abrir los automotores, para hurtar los elementos que se encontraban en su interior.

Continuando con la ofensiva permanente en contra del hurto automotor, el departamento de Policía Tolima se permite informar que en las últimas horas, momentos en que personal de los cuadrantes realizaba los planes y controles en los diferentes barrios y veredas del municipio de Honda, en vía pública del barrio la Bujona se logró la recuperación de una motocicleta gama media color azul con negro, avaluada en cerca de $3.000.000, la cual el pasado 22 de octubre habría sido hurtada.

El vehículo fue retornado nuevamente a su propietario quien agradece la labor Policial.

Teniente Gentil Arias Sánchez,  Comandante Estación de Policía Honda.

 

 

REDACTADO POR:  DANNA LONDOÑO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *