Recomendaciones en el registro de reactivación económica del sector de la manufactura.

Si pertenece a los subsectores de la manufactura, tenga cuenta que se reinició el proceso de producción, más no la apertura de puntos de venta.

Con el fin de facilitar el registro de los empresarios en la reactivación económica del sector manufacturero, la secretaría de desarrollo económico aclara las dudas más comunes que se presentan en la aplicación de las solicitudes.

Cabe resaltar que el gobierno nacional reanudó, de momento, el sector secundario, es decir, el proceso de producción, más no el de comercialización o toda la cadena productiva.

“En la manufactura, tenemos subsectores habilitados cómo: textiles, cueros, maderas, papel y cartón, productos químicos, metales, aparatos eléctricos y mantenimiento de maquinaria; a esto nos referimos es en cuanto al proceso productivo” puntualizó Diana Sofía Segura, jefe de esta cartera.

De esta manera, los empresarios pertenecientes al gremio textil pueden reactivar talleres y fábricas para confeccionar y producir. Una vez haya lineamiento nacional, se activará de gradualmente los puntos de venta de insumos y productos terminados.

Aquellos que efectúen el proceso deben verificar los códigos de actividad económica, que se encuentran registrados en los documentos del RUT o el de cámara de comercio. Además, al momento del cargue de la documentación se debe comprobar que los archivos PDF no tengan claves.

Como apoyo en el proceso de registro, la administración municipal junto a la cámara de comercio de Ibagué continuarán con capacitaciones virtuales para brindar asesoría en la formulación de los protocolos de bioseguridad y en el paso a paso para la reactivación económica de los sectores habilitados que se hace a través de la página web: www.ibague.gov.co/reactivacion-economica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.