Reapertura de ocho parques naturales en el País: Iván Duque.

Este domingo, en el día Mundial del Turismo, desde Caño Cristales, Meta el jefe de estado en el termino de su visita afirmo que se realizara la reapaertura progresiva de ocho parques naturales del país con vocación ecoturística.

“Hoy estamos tomando la decisión de hacer la reapertura de ocho parques naturales en nuestro país, para que este proceso de reactivación se dé, asegurando que los colombianos, de manera responsable, puedan disfrutar de este espacio”. afirmo, el Presidente de la República.

Le puede interesar: La vuelta Tolima abrirá los calendarios en Colombia.

El mandatario agrego, la importancia del ecoturismo para el Meta, y para el país, destaco la importancia del turismo de naturaleza en diferentes departamentos del territorio nacional, hizo un llamado a hacer del ecoturismo uno de los instrumentos de reactivación responsable, y en celebración también al Día Mundial de los Ríos, invito a los colombianos a cuidar y preservar las fuentes hídricas , hizo un llamado a entender que nuestro comportamiento incide sobe la sostenibilidad de los ríos de nuestro país

Informo que, tras seis meses de cierre, se hace la apertura del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, y extendió una invitación a los ciudadanos a hacer uso adecuado de las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: En plena calle golpeo a su compañera sentimental y fue capturado. 

Agregó que “se espera que en los próximos días se reabran los parques nacionales naturales Chingaza, Los Nevados, Gorgona y Old Providence, y los santuarios de fauna y flora Otún Quimbaya y Malpelo”. Para informarse de las medidas de bioseguridad que deben tomarse a la hora de visitar los parques naturales visite: www.parquesnacionales.gov.co

Redactado por: Manuela Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.