La Administración Municipal con apoyo de la Gobernación del Tolima practicará un testeo masivo para identificar posibles focos de contagio del virus.

Con el propósito de tener un panorama más preciso del contagio de coronavirus, la Alcaldía de Ibagué en un trabajo conjunto con la Gobernación del Tolima, aplicará 15.000 pruebas rápidas a grupos poblacionales de riesgo.

El alcalde Andrés Hurtado anunció que el muestreo iniciará con las líneas de mayor exposición como: uniformados de la Policía, Ejército, funcionarios de Administración Municipal, personal médico y lugares con aglomeración de personas.

La Secretaría de Salud Municipal realizará la toma de estas pruebas rápidas que serán analizadas en el Laboratorio de Salud Pública, el cual reabrirá sus puertas gracias a la inversión del Gobierno Departamental.

Recordemos que la capital del Tolima fue una de las primeras ciudades en el país en implementar una plataforma tecnológica de georreferenciación, que brinda información en tiempo real de cada caso reportado.

“Con este sistema tenemos todos los datos básicos del paciente, trazabilidad de las llamadas de control médico, el estado de salud de ellos y sus familias, logrando un seguimiento milimétrico que nos permite tener vigilancia real de los casos”. indicó Hurtado.

Es de resaltar que este testeo masivo permitirá a las autoridades sanitarias identificar focos de contagio para establecer rápidamente los cercos epidemiólogos de los pacientes positivos, evitando así la propagación del virus.

Andrés Hurtado, Alcalde Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.