Re vinculación del plan departamental de aguas para mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado

El Plan Departamental de Aguas, tiene como propósito apoyar a los entes territoriales en la tarea de asegurar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, a través de la modernización empresarial y/o el fortalecimiento institucional.

En el encuentro del Plan Departamental de Aguas, se incluyó a Ibagué como prioridad para gestionar ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, instrumentos que permitan mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado.

Te puede interesar: Inicia proyecto en el cual se fortalecerán las asociaciones de productores

Esta mesa técnica que contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Núñez, Gobernación del Tolima, Cortolima, IBAL, EDAT y concejales, se exhibió el avance y la proyección presupuestal que se necesita para la terminación del proyecto, con una inversión cercana a los $62.000 millones.

“El año pasado terminó la vinculación, por eso, hacemos una revinculación al Plan Departamental de Aguas. Es muy importante porque desde ahí se gestionan recursos para nuevos proyectos de mejoramiento de acueducto y alcantarillado.”, aseguró, Sandra Liliana García, gerente del IBAL.

Sandra García Gerente Ibal

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *