RAP Eje Cafetero enfocado en seguridad alimentaria y PAE

Este jueves 19 de noviembre se realizó en Armenia el Encuentro Regional de Secretarios de Desarrollo Agropecuario y Rural de Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Pereira, Manizales, Armenia y Dosquebradas. El encuentro es coordinado por la RAP Eje Cafetero y tiene como finalidad socializar los avances realizados en la formulación de un plan estratégico y así trazar metas y redactar la carta de navegación de la región en los próximos 12 años.

En los últimos 4 meses han sostenido 200 reuniones, este es un ejercicio de acercamiento con gremios, empresas, sociedad civil e interesados en general para conocer, investigar y definir los hechos a abarcar.

Esta reunión en específico trata sobre el Eje Estratégico Sostenibilidad Ambiental y por eso el tema a enfocar fue Seguridad Alimentaria y PAE.

Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, apunta que el Tolima queda comprometida con articular la institucionalidad y poder poner a disposición los productos ofrece el departamento del Tolima al programa del PAE a Quindío, Risaralda y Caldas.

Le puede intresar: Red semafórica de Ibagué es víctima de hurto.

Así mismo, por iniciativa del Gerente de la RAP Eje Cafetero, las Secretarías de Educación Certificadas enviaron sus delegados a este encuentro, para intercambiar conocimientos y socializar sobre los productos que se producen actualmente en la región, su valor nutricional y clasificar si pueden pertenecer al PAE, para que se tome la decisión y se le haga la compra a los campesinos y productores locales, buscando así beneficios y desarrollo para la región.

Para concluir, se aclara que fue una reunión en modalidad presencial en el Centro Cultural Metropolitano de Armenia, se tuvieron en cuenta todas las medidas de bioseguridad, tales como el uso constante de tapabocas, distanciamiento social y desinfección de las áreas.

Es importante tener en cuenta la responsabilidad social, y fomentar el autocuidado y prevención de contagio del virus.

Redactado por: Vanessa Reyes.