A partir del pasado 6 de agosto, la nueva emisora de la UT, Radio Universidad del Tolima suena a través del dial 106.9 FM, con el acompañamiento del que es su eslogan: “imaginación sonora”. Con emisiones de prueba y una interesante programación musical, este nuevo proyecto institucional plantea una franja con programación enfocada en los temas de información de interés general, educación, culturas e identidades, ambiente, música, salud, género, deportes, entre otros. Lo anterior, con el fin de contribuir con la formación integral de los oyentes.

Según lo expresado por las directivas de la UT, la misión de esta nueva emisora es aportar desde la producción radial a la cualificación de tejidos comunicativos, así como, al desarrollo de las capacidades humanas para la formación integral y el pensamiento crítico. Todo ello, mediante la construcción del saber, la producción, apropiación y divulgación del conocimiento en búsqueda de la equidad social y una buena calidad de vida.

Te puede interesar: Se buscan ganadores de la Lotería del Tolima

Cabe mencionar, que este proyecto hace parte de un largo proceso gestado desde el programa de Comunicación Social-Periodismo y su respectivo comité curricular, y ha venido ejecutándose por la dirección del alma máter en cabeza del rector Omar Mejía Patiño, esfuerzos que han permitido materializar un sueño anhelado por la institución que tiene como objetivo principal, conectar con el público y lograr un vinculo irrompible con la audiencia.

“Nuestra intención es hacer difusión del conocimiento, la ciencia, las culturas étnicas y raízales, poner en conversación los avances científicos, académicos, los debates universitarios, entre otros aspectos, con un público cada vez mayor. La emisora aportará a la consolidación de la democracia, a la formación de la ciudadanía, a la defensa y el cuidado del medio ambiente, por su puesto al desarrollo humano integral y brindará espacios a las nuevas generaciones para la formación en gustos y apreciaciones estéticas que no circulan corrientemente en la oferta radial comercial, de tal manera que ésta es una radio institucional universitaria de carácter público que brindará la posibilidad de construir una relación con las audiencias distintas a la lógica comercial”. Explicó Arlovich Correa, docente del programa de Comunicación Social-Periodismo y director de la emisora.

El lanzamiento oficial de Radio Universidad del Tolima se hará el próximo 7 de septiembre y contará con programación especial desde las 10 am, además, será retransmitida a través de Facebook live, en las redes sociales de la UT.

Arlovich Correa-Director de la emisora Radio Universidad del Tolima-106.9 FM

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta