Quejas por el servicio de transporte público en zona rural

Las falencias que presenta el transporte público colectivo en la zona rural de Ibagué está siendo analizada para dar pronta solución.

La Alcaldía de Ibagué y todo su equipo generaron una mesa de trabajo en la que se exigió el servicio de transporte público colectivo en las comunidades de Carmen de Bulira, San Bernardo y Los Túneles.

Las quejas y solicitudes presentadas por los usuarios fueron evaluadas por la comunidad, representantes de las empresas, propietarios de buses, Personería municipal y Sitsa; está clara la inoperancia de varias rutas en algunos sectores.

María Elena Ballesteros, residente de la Comuna 13, explica que sus quejas son tanto por la inoperancia como por el mal servicio, muchas veces los niños y adultos mayores debían caminar más de medio camino con sus mercados y demás. No ha habido una respuesta por parte de las empresas.

Le puede interesar: Inspección general en El Politécnico Luis A. Rengifo.

Para concluir con la reunión, se acordó el cumplimiento de las frecuencias, hacer el recorrido acordado para cada vehículo y así mismo que la atención sea de calidad a todos los usuarios del servicio.

César Fabián Yáñez, secretario de movilidad, garantiza a los usuarios el seguimiento que corresponda para que se cumpla con lo acordado, las empresas saben que pueden tener inconvenientes legales si no garantizan la movilidad de calidad a los habitantes de la zona rural.

Redactado por: Vanessa Reyes.