Puesto de salud de Toche brinda atención a cerca de 400 ciudadanos

Con el propósito de brindar atención oportuna a los habitantes de la zona rural, la Administración Municipal habilitó de manera permanente 19 puestos de salud, uno de ellos, ubicado en el corregimiento de Toche. Un equipo de médicos y enfermeras ofrece un servicio integral a los pobladores del corregimiento Seis.

El equipo está conformado por un médico general, enfermera, higienista oral y dos auxiliares. Estos, ofrecen atención integral a más de 400 pobladores, quienes pueden acceder a servicios como: medicina familiar, ginecología, pediatría, psicología y esquema de vacunación para la prevención de enfermedades.

Te puede interesar: La próxima semana iniciarán las intervenciones en el estadio Manuel Murillo Toro

Este centro asistencial ha realizado un total de 1.362 atenciones a adultos, hipertensos, diabéticos y gestantes. Además,19 personas han recibido orientación psicológica.

“A través de este grupo de profesionales queremos que los habitantes de este corregimiento se sientan acompañados, que vean en ellos una mano amiga que siempre está en la disposición de atenderlos”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Johana Aranda, secretaria de Salud

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.