La Administración Municipal, a través de la Unidad de Salud de Ibagué, brinda atención médica a más de 2.800 habitantes del corregimiento Once. En este puesto de salud confluyen ciudadanos de las veredas: La Isabela, China Media, La Veta, Aures, La Pluma, Puente Tierra, La Violeta y El Rubí.

El centro asistencial cuenta con médico general, enfermera y auxiliar de enfermería de manera permanente, y un equipo itinerante conformado por vacunadora, odontóloga y psicóloga. Allí se atienden enfermedades cardiovasculares, temas de salud mental y campañas de promoción del dengue y Covid-19.

“La población vulnerable siempre ha sido una prioridad para la USI y más en este tiempo de pandemia, con la habilitación de estos puestos de salud podemos tener un acompañamiento oportuno a estos pacientes”, dijo Carlos Cuellar, gerente de la USI.

En lo corrido del 2020, se ha brindado atención médica humanizada a 112 hipertensos, 9 diabéticos, 4 Personas con discapacidad, 63 gestantes, 309 adultos mayores y 374 niños menores de 5 años.

 

Redactado Por: Laura Marin Guerrero

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *