Proyectos del Gobierno para mejoras de los centros penitenciarios

Hay proyectos planteados para el Personal Privado de la Libertad, para mejorar su calidad de vida y resocialización el Gobierno Departamental va a poner de su parte.

Ricardo Orozco, en el consejo de seguridad penitenciario aclaró que se tiene toda la voluntad para aportar al desarrollo del departamento, el acto a seguir es hacer una inspección en los 10 centros penitenciarios para revisar el estado de su infraestructura para generar empresa y autosostenibilidad.

Los reclusos no están en una cárcel para comer, dormir y tener salud gratis, ellos tienen un deber con el país, un deber de resocialización. Hay que enseñarlos a producir, a que ellos se autosostengan, hay muchos proyectos para dar solución a este problema.

Se busca vincular a empresarios y gobernantes para el apoyo de estos proyectos. El director general del USPEC afirma que la resocialización es un proyecto del Gobierno Nacional, específicamente buscan industrializar los centros penitenciarios, es decir, que generen competencia en el mercado.

Le puede interesar: Ica realiza seguimiento a predios frutales en el Tolima. 

“sería espectacular que por ejemplo, los uniformes del Inpec los realizarán los privados de la libertad. El 80% de estas personas no reincide, debemos bajar esta cifra poniendo al personal a trabajar”, afirma el director del USPEC.

El secretario del Interior, Alexander Tovar, hace propuestas respecto a la vocación agrícola del Tolima, desea contar con el Gobierno Nacional para tener una colonia agrícola donde sólo produzcan los PPL, y así avanzar en materia de seguridad.

 

Redactado por: Vanessa Reyes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *