Proyecto para la reactivación del Museo de Arte del Tolima

En la marcha del proyecto “Plan de reactivación del Museo de Arte del Tolima a través del desarrollo de programas virtuales y presenciales”, financiado por el Ministerio de Cultura con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de Museos, se realizará la conferencia “Perspectivas de la figuración actual”, a cargo del pintor tolimense Felipe Cifuentes.

El próximo miércoles 11 de noviembre a las 5 p.m, la conferencia Perspectivas de la figuración actual, se realizará a través de la página de Facebook del MAT https://www.facebook.com/museodeartedeltolima, con el fin de hacer un repaso que permitirá comprender de forma amplia los diferentes rumbos que está tomando la pintura figurativa en el panorama internacional. Teniendo como punto de partida algunos de los artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, hasta llegar a los artistas emergentes de la actualidad. 

Le puede interesar: Inician los pagos a artistas ganadores de estímulos en Ibagué

 En este recorrido se pretende identificar influencias que van desde el expresionismo a la fotografía, así como distinguir los recursos formales más característicos de esta corriente, sobre el conferencista: Felipe Cifuentes (Ibagué 1987) actualmente vive y desarrolla su obra en Ciudad de México, estudió en la academia de artes Fábula.

Finalmente , en  su trabajo la observación de obras de artistas clásicos y la literatura han sido su mayor influencia, siendo la sátira el norte de su pintura. Ha expuesto su obra en ciudades como Praga, Florencia, Ciudad de México, Guadalajara, Vancouver, Bogotá y en Ibagué en el MAT (2018).

Redactado por: Natalia Camacho