Protocolo de bioseguridad para el sector minero en el norte del Tolima. 

La socialización se llevará a cabo el próximo jueves 13 de agosto con los trabajadores de este importante renglón de la economía tolimense.

Mediante una capacitación virtual, este jueves 13 de agosto desde las diez de la mañana, en los municipios de El Líbano, Anzoátegui y Mariquita, se buscará socializar protocolos con el ánimo de proteger la salud de los mineros del país en épocas de la crisis sanitaria producida por la pandemia del COVID-19.

Se preparó un material pedagógico referente al protocolo de bioseguridad que debe ser socializado e implementado por los mineros, por medio de las asociaciones en los municipios con esta vocación.

Los mineros también encontrarán las medidas a tomar para el desarrollo de las reuniones que llevan a cabo. Igualmente, se establecen los lineamientos generales para las operaciones de comercialización y producción de los mineros de subsistencia y para los que se encuentran en tránsito hacia la legalidad.

La minería es un renglón importante de la economía del país y del departamento, en su mayoría desarrollada por pequeños mineros y mineros artesanales que, a pesar de la pandemia y el confinamiento, salen diariamente de sus casas a cumplir sus labores cotidianas, por tanto, es muy importante que tengan la claridad suficiente sobre el perjuicio que produce el virus y comprendan la importancia de adoptar las medidas necesarias para contrarrestar su contagio.

Luis Alberto Cárdenas, director de recursos naturales no renovables del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.