ProTalento, convocatoria laboral para jóvenes colombianos

Nueva convocatoria para los jóvenes colombianos, ProTalento es una convocatoria de empleo que servirá como estrategia de la administración municipal para emplear a quienes no tienen una carrera.

Los jóvenes entre 16 y 35 años están invitados para postularse a esta convocatoria. La Alcaldía de Ibagué los invita con el propósito de reducir ese 35% de la población que no estudian y tampoco trabajan en Colombia.

Esta entidad se creó en el Centro de Innovación de la Universidad de Harvard, y de la misma manera recibió el apoyo de la Bolsa de Valores de la Nación. La finalidad es capacitar en materia tecnológica a personas interesadas en el tema, la idea es disminuir el desempleo y acalerar procesos de progreso de la región.

Le puede interesar: Celsia inauguró la primera granja solar en el Tolima.

Juan David Aristizabal, CEO de ProTalento, explica que la convocatoria tiene un cupo de 50 jóvenes para que apliquen a nuevas opciones de empleo en compañías aliadas que esperan sus servicios a cambio de una buena remuneración.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 22 de diciembre en http://www.protalento.org allí podrá acceder a capacitaciones y nuevos empleos en empresas que buscan tendencias nuevas.

Redactado por: Vanessa Reyes.