Programa ‘Reverdece’ permitirá recuperar ecosistemas en el Tolima

La Alcaldía Ibagué recibió un aporte de 2.066 árboles por parte de la empresa de energía Celsia, con el propósito de contribuir a la recuperación de varios ecosistemas que han sido desforestados a lo largo de los años en el departamento.

Sandra Salcedo, ingeniera forestal de Celsia “Esta iniciativa hace parte del programa ‘Reverdece’ y permitirá recuperar estos ecosistemas. Adicional, entregaremos insumos agrícolas que garantizarán su cuidado y conservación”.

Seguir leyendo: Jornada de asepsia y desinfección en la Secretaria de Educación en Ibagué

Cabe resaltar que, estos árboles compuestos por especies como samanes, ocobos, vainillos serán plantados en la rivera de los ríos Alvarado, Combeima y Opia, y las quebradas Chembe y Aguas Limpias que facilitará la recuperación y protección de estas cuencas que abastecen acueductos comunitarios.

Finalmente, César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo aclaro que, gracias a esta importante donación, la empresa privada se suma a la propuesta en el Plan de Desarrollo de fortalecer las rondas hídricas de donde captan agua varios acueductos rurales recursos hídricos para cientos de familia.

Redactado por: Natalia Camacho