Programa, Jóvenes en Acción continúa contribuyendo a la educación

El programa Jóvenes en Acción sigue continuando con la apuesta de convertir la educación en el pilar fundamental mitigar la pobreza y lograr equidad, apoyando a jóvenes del país para que permanezcan en sus procesos de formación.

Es de resaltar que, es el componente de Habilidades para la Vida, con estrategias que se han implementado desde 2014 con los Jóvenes en Acción y, desde 2018, con jóvenes de Familias en Acción, se adaptó este año a la metodología y modelo operativo a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia.

Seguir leyendo: Con grafitis artistas de Ibagué embellecieron sectores de la ciudad.

Asimismo, Susana Correa Borrero, Directora general de Prosperidad Social, resaltó: “Este año en dos períodos de atención logramos certificar a más de 49.300 Jóvenes en Acción y jóvenes de Familias en Acción en 1.059 municipios del país. Esto representa más de 18.000 horas de formación distribuidas en 1.010 grupos conectados durante 8 semanas”.

De modo que, los resultados de esta implementación se identificaron más de 4.600 Talentos Jóvenes en Acción, resaltados por sus historias de vida, ejemplos de liderazgo, propuestas de transformación. Así doce de estos Jóvenes en Acción fueron seleccionados para participar en el evento final de cierre del Módulo que se desarrolló este viernes 11 de diciembre, evento en el cual participaron en vivo estudiantes pertenecientes al programa.

Para finalizar, el evento de premiación se realizó un panel con la participación de Isabel Cristina Acosta Cortés, coordinadora del programa Jóvenes en Acción; Jairo Elías Rincón Pachón, subdirector académico de la Escuela Superior de Administración pública (ESAP); Edgar Guillermo Rodríguez, vicerrector de servicios a aspirantes, estudiantes y egresados de la UNAD; Farid de Jesús Figueroa Torres, director de Formación Profesional del SENA.

Redactado por: Natalia Camacho